Vuestros encuentros con mariposas: Graellsia Isabelae

Mariposeando Graellsia Isabelae¡Hola a todos!

Uno de nuestros seguidores, nos hizo llegar unas fotos de una mariposa que se posó cerca de él hace unos días… ¡y nos sorprendió porque es una mariposa difícil de ver! ¿Queréis descubrir a Graellsia Isabelae?

Nos hizo muchísima ilusión saber que alguien tuvo la oportunidad de ver tan de cerca esta especie de mariposa que está catalogada en la categoría de “interés especial” en el catálogo de Especies Amenazadas de España del 24 de marzo del 2000. Además, está protegida por el Convenio de Berna, la Directiva de Hábitat y por la ley 2/1991 y decreto 18/1992 de la Comunidad de Madrid. Graellsia Isabelae Mariposeando

Leandro se la encontró por Moià… ¡tuvo mucha suerte y nos encantó que compartiera sus fotos con nosotros!

Vamos a conocer esta preciosa mariposa.

Se trata de Graellsia Isabelae, son monovoltinas (sólo una generación al año) y vuelan de noche solo en mayo y junio.

Su hábitat son los principales sistemas montañosos de la península. La puesta de huevos se hace de dos en dos, en pinos, que es de lo que se alimentan las orugas.

Las orugas sufren distintos cambios de color en función del estadio en el que se encuentren. Pasan del negro, al gris-marrón y acaban con el verde y puntos blancos.

En junio-agosto, bajan las orugas del pino para crisalidar y permanecen en su capullo de seda marrón durante todo el invierno.

Su transformación da lugar a unas mariposas muy llamativas: verdes con líneas marrón granatoso oscuro. En sus cuatro alas podemos distinguir cuatro ocelos de colores distintos. Tanto machos como hembras poseen además unas colas muy llamativas, que en el caso de los machos son mucho más largas.

Queremos agradecer las fotos que nos pasó Leandro, ¡magníficas! ¡Gracias por la iniciativa!

¡Esperamos vuestras fotos de mariposas que os encontréis! ¡Un saludo! 😉

Envíanoslas a: info@mariposeando.com o a través de mensaje en nuestro Facebook.

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Especies y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s