Evitemos el declive de las mariposas en nuestro país…¡descubre cómo!

Suelta mariposas

¡Hola a todos!;

Si nos paramos a pensar cuántas mariposas vemos durante la primavera a nuestro alrededor, quizás coincidamos en que pocas… Las mariposas las asociamos al buen tiempo, a la naturaleza, el campo… Sin embargo, hasta en esos momentos y lugares nos cuesta verlas como hace años. Y es que como los estudios demuestran, las mariposas están en peligro. ..¿Quieres ver cómo puedes evitarlo?

Parémonos a pensar qué nos inspira ver una mariposa… ¿Paz? ¿Naturaleza? ¿Buen tiempo?… Son muchos los sentimientos que despiertan en cada uno de nosotros. Y es que las mariposas, además de belleza, forman parte de nuestras vidas, incluso sirven de terapias como descubriremos en otros posts más adelante.

Debemos hacernos eco de lo que está sucediendo en Norteamérica y lo que revelan los últimos estudios a nivel nacional: nuestras mariposas están en declive… La población de mariposas a nivel nacional ha descendido, en el caso de alguna especie, hasta un 50 por ciento en  las dos últimas décadas*. Las causas principales son dos: la pérdida de su hábitat (necesitan zonas despejadas) y el aumento de la agricultura intensiva (pesticidas, monocultivos…).

La vida de una mariposa es corta: en su etapa adulta, la mariposa vive aproximadamente 3 a 4 semanas, aunque el ciclo completo de una mariposa puede variar entre 2 a 8 meses dependiendo de la especie. Pero la necesidad de que existan ese corto periodo de tiempo es muy elevada pues en su tiempo de vida, ayudan a polinizar (transportar el polen de las flores), son fuente de alimento e indicadoras del bienestar del ecosistema.

Y no sólo eso, todo lo que nos transmite ver una mariposa, va más allá incluso de lo que hacen por nosotr@s en silencio mientras las observamos.

Por esto, nuestro proyecto, del que te invitamos a formar parte, ayuda a repoblar de este maravilloso ser vivo, todos los rincones que se nos permita. En Mariposeando trabajamos para que las mariposas soltadas, puedan encontrar en la zona de su liberación los elementos necesarios para su arraigo. Por este motivo, todas las mariposas que se liberan son “Mariposas Ibéricas”.

Además, mediante talleres y actividades en diversas entidades educativas, sensibilizamos a los niños de la importancia de la preservación del medio ambiente, involucrándolos en el mundo de las mariposas, estimulándolos a estudiar estos maravillosos insectos para que cumplan con el objetivo de conservarlas a ellas y al resto de seres vivos con los que comparten su hábitat.

¿Te animas a ayudarnos? ¡Convierte tu evento en algo mágico, único y espectacular además de sostenible!

Podéis consultar nuestras mariposas disponibles en nuestra web y preguntadnos o contactadnos para más información.

Un saludo y… ¡gracias por ayudarnos a evitar su declive!

[divider scroll_text=”SCROLL_TEXT”]

*Datos extraídos del estudio de European Environment Agency : http://goo.gl/N5b5W2
Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Eventos, Suelta de mariposas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s