Mariposeando presenta a su nueva mariposa: Inachis Io, “la mariposa Pavo real”

 

índice

 

¡Hola!;

Hoy os queremos hablar de esta preciosa mariposa: Inachis io. Es una mariposa común en Europa, ¿queréis saber más?

Inachis io, conocida también como “la pavo real” es una mariposa que no se puede confundir con ninguna otra especie por los colores vibrantes que tienen sus alas.
Es común en toda Europa hasta el paralelo 60, en todo tipo de hábitats: praderas, claros de bosques, incluso en los parques y jardines de las ciudades. Vuela entre junio y septiembre, en general por debajo de los 2.000 metros de altitud.

Características de Inachis Io:

• Es una mariposa de tamaño grande, entre 5-6 cm de envergadura.

• Sus alas tienen grandes manchas azules, rodeadas de amarillo y negro, en forma de ojo, que luce en cada una de sus alas. El resto de la cara superior es de color rojo intenso, con manchas negras en el borde anterior de las alas delanteras y una orla grisácea en las cuatro alas.

• Se caracteriza por su vuelo rápido y colorido.

Curiosidades:

• Hiberna como adulto, oculta en árboles, grietas de muros y rocas, etc. Los primeros ejemplares que se ven suelen ser estos adultos que han permanecido escondidos durante el invierno.

Esperamos que os haya servido de ayuda. ¡No dudéis en dejarnos comentarios si necesitáis más información!

¡¡Un saludo!! 😉

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Especies, Mariposario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mariposeando presenta a su nueva mariposa: Inachis Io, “la mariposa Pavo real”

  1. isa dijo:

    nomesirve nesecito otra cosa

  2. Xosé dijo:

    Esta maravilla d la naturaleza se colo en mi habitacion anoche, se poso en mi mano y aun sigue aqui, ahora posada en la cabecera de mi cama, sera la mariposa de amor de la canciön de Maná? Ou algunha mensaxeira do ar.?
    Boas noites

    • Hola Xosé! Es un regalo que te hizo la naturaleza y vemos que además lo supiste valorar muy bien!! Es buena señal que haya llegado a ti!! 🙂 Esperamos que haya cumplido con su misión: cumplir tus deseos!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Un saludo!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s