Nuestra nueva mariposa: Vanessa atalanta

¡Hola a todos!;

¡Llegamos con buenas notícias que queremos compartir con vosotr@s! ¡Nuestra nueva mariposa Vanessa atalanta! Os invitamos a conocerla:

Después de un año trabajando, por fin os podemos presentar a nuestra nueva mariposa: Vanessa atalanta, también conocida como Mariposa reina o Almirante rojo.

Podríamos decir que es 100% ibérica, aunque no sería del todo cierto ya que se distribuye desde el norte de África, Europa, Eurasia, y en el continente americano desde Canadá a América Central. También han aparecido ejemplares en Hawaii, Nueva Zelanda y algunas islas del Caribe, y por supuesto presente  en toda la península Ibérica y Baleares.

Un poquito más acerca de la mariposa Reina: la podréis ver en la naturaleza por todo tipo de espacios abiertos, y durante, prácticamente, todo el año, ya que hibernan en estado adulto.

Vanessa atalanta es una mariposa migratoria, capaz de recorrer miles de kilómetros. Los especímenes de las diferentes olas migratorias se mezclan, en otoño, con los descendientes locales, para después marchar, a finales de invierno o principios de primavera, hacia el norte de Europa.

¿De qué se alimenta esta mariposa? Los adultos,  se alimentan del néctar de varias especies de flores, aunque también les atrae la fruta madura o en descomposición.Las orugas, en cambio, se alimentan, casi exclusivamente de ortigas, y otras malas hierbas, por lo que son muy beneficiosas para nosotros

Tras esta breve presentación, deciros que a partir de ahora Vanessa atalanta será la mariposa que nos acompañará durante nuestro proyecto.

Ya sabéis que si necesitáis más información, ¡podéis dejarnos comentarios!

¡Gracias y un saludo!

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Especies, Mariposario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s