Bodas más sostenibles gracias a la suelta de mariposas de Mariposeando

Boda Sostenible Mariposeando¡Hola a todos!

De un tiempo a esta parte empiezan a surgir iniciativas que permiten que las bodas tengan un impacto positivo tanto en la comunidad como en el medio ambiente. Es lo que llaman bodas sostenibles. ¡Os explicamos un poco más…!

Encontramos ejemplos de bodas 100% ecológicas, donde se intenta utilizar materiales reciclados y reciclables. Invitaciones en papel reciclado y semillas de ecobranding, Vestidos de origen 100% natural o bien reconvertidos, Restaurantes slow food donde sirvan vino y cava orgánicos , joyas con certificación de comercio justo, y así un sinfín de opciones.

Hoy queremos hablaros de nuestra actividad de suelta de mariposas como una nueva iniciativa que destaca por ser sostenible con el medio ambiente y con la sociedad.

 

“Mariposeando” nace de la unión de dos entidades: Wild Urban Life S.L. y la Fundación Don Caballo. Wild Urban Life, una empresa que trabaja para devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a su destrucción y la Fundación Don Caballo, una entidad que trabaja por y para las personas con riesgo de exclusión social.

Con “Mariposeando” se ha conseguido poner en marcha un proyecto realmente sostenible:

  • Sostenible con la sociedad: Wild Urban Life montó una sala de cría de mariposas en las instalaciones de la Fundación  Don Caballo y son las personas del centro de día, personas todas ellas con algún tipo de discapacidad, las que se responsabilizan del mantenimiento y cuidado del mariposario. Mediante la cría de mariposas, se permite que los  usuarios puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y motrices, permitiéndoles así, poder abrirse puertas a una posible introducción en el mercado laboral.
  • Sostenible con el medio ambiente Trabajan para que las mariposas soltadas en bodas y otros eventos puedan encontrar en la zona de liberación los elementos necesarios para su arraigo. Además mediante talleres y actividades escolares muestran a los más pequeños el maravilloso y mágico mundo de las mariposas, estimulándolos a estudiar estos insectos y haciéndolos conscientes de la importancia de la preservación del medio ambiente para su conservación y la de todos los demás seres con los cuales comparten su hábitat.
  • Sostenible económicamente: Comercializando las mariposas criadas se financian la puesta en marcha de nuevos proyectos e iniciativas para personas con alto riesgo de exclusión social en la Fundación Don Caballo.

¿Qué es una “suelta de mariposas”?

Dicen que las mariposas son portadoras de deseos: “Cuenta la leyenda que si le susurras a una mariposa tus deseos y después la sueltas; como no emite ningún sonido no revelará tus confidencias a nadie, sin embargo conectará con la naturaleza y al liberarla, volará para hacértelos realidad”

La suelta de mariposas es un ritual único que consiste en liberar a la vez un gran número de mariposas al aire libre. El vuelo de todas ellas dan color, vida y mucha emotividad a cualquier momento especial permaneciendo en los recuerdos de los asistentes al evento para siempre. Su simbología; libertad, buenas noticias y, como dicta la leyenda, deseos hechos realidad…

Así que… ¿por qué no pedir un deseo y celebrar una boda consiguiendo un mejor planeta donde vivir?

Puedes hacer tu pedido en nuestra web, ¡es muy fácil!

¡Un saludo!

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Bodas, Fundació Don Caballo, Mariposario, Suelta de mariposas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Bodas más sostenibles gracias a la suelta de mariposas de Mariposeando

  1. roman dijo:

    supongo que se sueltan mariposas de especies del lugar de la suelta, sino, no veo que tiene de ecológico (de no ser así, puede generar un grave problema con especies alóctonas que compitan con las del lugar)

  2. Rocío Rada Romero dijo:

    Para mí contratarles supuso una gran ilusión y su servicio, por numerosas razones, una gran decepción. Una lástima.

  3. ANA HORTELANO dijo:

    Siento tu experiencia Rocío, por el contrario yo tan solo puedo decir GRACIAS. Tenía el sueño de realizar una suelta de mariposas en la boda de mi hija y gracias a mariposeando, especialmente a Mara, pude hacerlo realidad.
    Desde mi experiencia, totalmente recomendable!!
    Un saludo y un abrazo
    Ana

  4. angeles dijo:

    Hay alguna posibilidad de saber cual es el precio aproximado. Seria para una boda…dos mariposas. Es que lo de rellenar el formulario y que se pongan enconatcto conmigo…ya seria en caso de estar interesada. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s