El mariposario de Benalmádena abre sus puertas al público

¡Hola!

mariposario Benalmádena Mariposeando

 

Este pasado 26 de Abril por fin abrió las puertas al público El Mariposario de Benalmádena que con sus 2.000 m2 se convierte en el espacio más grande dedicado a las mariposas en toda Europa. ¡Os explicamos nuestra relación con este magnífico mariposario!

La propietaria del mariposario, Asunción Gómez, amiga y colaboradora en el proyecto Mariposeando apoyó desde el principio nuestra iniciativa. La amplia experiencia y conocimiento que Asunción tiene en el mundo de las mariposas nos fue de gran ayuda para arrancar nuestro proyecto.

Mariposeando y el Mariposario de Benalmádena hoy trabajan juntos para acercaros al sorprendente mundo de las mariposas en un compromiso común con la divulgación,  la conservación y la educación.

¿Qué lo diferencia del resto de mariposarios?

Sus mariposas

–     Podrás disfrutar del vuelo de unas 1.500- 2.000 de mariposas exóticas, pertenecientes a las especies más espectaculares tanto por su colorido como por su tamaño.

–         Las mariposas están volando alrededor de los visitantes y es posible observar directamente su comportamiento. Esto es lo que se denomina zooinmersión que significa que el visitante se sumerge en el hábitat de los animales, intentando minimizar o camuflar las barreras visuales entre el público y las mariposas.

–         A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies distintas.

–         El 70% de los ejemplares que vuelan en el mariposario son de producción propia y el 30% se importa de sus lugares de origen, donde han sido criadas especialmente para este propósito.

Sus instalaciones

–     El área de vuelo del mariposario abarca un jardín tropical acristalado de más de 900 m2 de superficie y 8 m de altura en el que vuelan entre

–       Un laboratorio de 220 metros cuadrados donde se lleva a cabo el control sanitario, la cuarentena, la preparación de los medios nutritivos y las labores específicas de las crías.

–     Una sala temática de 330 metros cuadrados dedicados a la función educativa y divulgativa mediante medios audiovisuales o paneles informativos.

Mariposeando ya ha podido disfrutar de la maravilla de este mariposario!!!

Como dicen en el mariposario de Benálmadena: “Un lugar donde los colores vuelan”

http://mariposeando.es/index.php?id=proyectomariposeando

http://www.mariposariodebenalmadena.com/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Mariposario, mariposeate.es y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s