Mariposeando le da la bienvenida a la primavera

mariposeando Vallromanes¡Bienvenid@s a la primavera!

Este pasado Sábado 26 de Marzo hicimos nuestra primera suelta de mariposas en Vallromanes, un pueblecito del Vallès Oriental. Y así es como lo hicimos…

Sí, ya ha llegado la primavera, los días se alargan, se vuelven más calurosos y los campos se llenan de color y vida en forma de flores, y con ellas, reaparecen las mariposas, trayéndonos recuerdos de cuando éramos niños y corríamos tras ellas creyendo que al atraparlas algo mágico ocurriría…

A día de hoy cada vez son menos los hábitats donde la mariposa puede alimentarse y reposar, es por eso que Mariposeando y el Ajuntament de Vallromanes han querido dar este primer paso hacia la concienciación para proteger nuestro entorno y el de los animales que viven en él.

La asistencia dels Vallromanins a la fiesta de la primavera fue masiva y los más peques pudieron disfrutar de actividades organizadas expresamente para ellos.

-Taller “Pinta y colorea una mariposa”

– Taller didáctico para conocer más de cerca el mundo de las mariposas, su hábitat y qué debemos hacer para protegerlas.

En este taller, pudieron ver en vivo los diferentes estadíos por los que pasa una mariposa hasta lucir su majestuosidad: el huevo, las orugas, la crisálida y finalmente la mariposa.

Además todos los que querían, podían acercarse a las maquilladoras para que les dibujasen una mariposa a modo de vínculo, respeto  y simpatía hacia este día .

Al final de los talleres, se fueron llamando uno por uno a todos los niños que habían dibujado y/o coloreado una mariposa y se les entregaron a cada uno, una planta nutrícia, una planta con una crisálida o una mariposa para liberarla. En total se entregaron:

-100 plantas de las que nuestra mariposa monarca se alimenta.

-30 crisálidas junto con la planta nutrícia para que se las llevaran a casa y poder ver el nacimiento de una mariposa.

-Y por último se repartieron 100 mariposas. Un niño, una mariposa; una mariposa, un deseo. A la de tres todos los niños soltaron a las mariposas.

Ahora pensamos que nada mágico podía pasar al atraparlas porque la magia… la magia está en liberarlas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en mariposeate.es, Suelta de mariposas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mariposeando le da la bienvenida a la primavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s