Nuestras mariposas y sus crisálidas

La especie que tenemos en el mariposario es la Danaus plexippus, más conocida como mariposa monarca. Es un insecto cuyo colorido, belleza, importancia como agente polinizador y factor de equilibrio ecológico, no son irrelevantes. Además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienen un ciclo vital de 24 días, la monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más.

Aprovechando estas características, la mariposa monarca es capaz de viajar más de 4 mil kilómetros (desde Canadá y Estados Unidos de América) hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Anuncios

Acerca de Wild Urban Life

Wild Urban Life, una start up, con un proyecto de futuro ambicioso. Gestionado por personas con perfiles dispares; Ingenieros, Biólogos y Entomólogos pero con un mismo objetivo; devolverle la vida a aquellos espacios que están sometidos desde hace demasiados años a una destrucción o transformación debido al desarrollo desordenado de actividades económicas y sociales de nuestro país. Nuestra actividad ofrece un estrecho vínculo entre la conservación y el desarrollo; ya que por una parte promueve la participación de la sociedad en el conocimiento y repoblación de las mariposas, favoreciendo nuestro sentimiento de pertenencia y protección de la naturaleza, y por otro provee futuros recursos económicos y oportunidades laborales a sectores que se benefician directamente del proceso productivo que plantea nuestro proyecto.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s